Tamaulipas en tres pistas

Eje sur

Opinión por Víctor Hugo Martínez

La otra calca
Verlo llegar al salón “medio imperial” me remontó a la campaña a gobernador de Tamaulipas, al año 2010, en donde José Julián Sacramento Garza, ¿abanderado? del PAN en aquellas elecciones buscaba el voto ciudadano portando camisas sin logotipo alguno, al menos así asistió a un programa de televisión el cual producía.

Esta vez Manuel Velasco, aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por el partido Verde, estuvo en el sur de Tamaulipas portando una camisa color obscuro, demostrando así a qué intereses obedece, lo mismo que el dirigente del tucán en la entidad Manuel Muñoz.

Los dos políticos encabezaron la asamblea informativa en donde el color verde destacó, al igual que la asistencia de personajes del priismo geñista y panistas huérfanos buscando un lugar en la avanzada ecologista.

Reprobado
Ni con diez planas o trabajos extras el gobierno de Tamaulipas aprobaría la materia de Seguridad Pública, queda muy en claro será una asignatura pendiente durante todo el sexenio.

Diariamente los habitantes de la franja fronteriza se topan con un nuevo bloqueo, enfrentamientos entre células criminales antagónicas y la noticia de elementos de las fuerzas armadas abatidos o heridos.

Ya no es excusa culpar a los que se fueron, a casi un año de gobernar Tamaulipas y con el apoyo total de las autoridades federales ya es tiempo de dar resultados, si bien sabemos que la delincuencia no se acabará, al menos se puede esperar una solución en común, a nadie conviene se incendie más la entidad.

Petroleros desafiantes
Mientras a nivel nacional el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en actitud desafiante con Pemex se declara en prehuelga por el tema del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025, la Sección Uno hace lo propio en la transferencia del Centro de Reparaciones Navales, más conocido como dique seco.

Trascendidos señalan la llegada de vehículos de la Secretaría de Marina desde temprano hora de ayer lunes. El propósito en los siguientes días es asumir el control total de las instalaciones petroleras, a pesar de la inconformidad de la cúpula sindical.

Los tiempos sociales, políticos y sindicales han cambiado, el problema es serio, porque los involucrados inexorablemente han sido rebasados, lo peor es que no lo aceptan.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: