Redacción EB
El gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya califica con 8.5 el desempeño de su gabinete y descarta que a dos meses de cumplir el primer año de su administración vaya a realizar algún cambio porque aseguró “vamos bien”.
“En términos generales vamos bien, a las instituciones que hasta ahora hemos revisado: Contraloría, Finanzas, Administración, Salud, Coepris, Agricultura, Pesca, andamos en un 8.5, yo creo que vamos bien”, declaró.
El mandatario tamaulipeco, explicó, que para llegar a ese resultado de las dependencias mencionadas y por consiguiente de sus titulares, se tomó en parte la percepción de la gente que saludan y de quienes reciben peticiones y demandas, de ahí que haya una apreciación positiva en las comunidades.
“Hemos salido a diferentes municipios, ahora que salimos a San Carlos, Reynosa, en Nuevo Laredo, la percepción de la gente que saludamos tenemos la oportunidad de recibir sus peticiones y demandas y las búsquedas de oportunidades es que hay una buena percepción del gobierno”, dijo al respecto.
Los meses de junio y julio, que concluye en uno días, han sido de los más violentos en Tamaulipas en el actual gobierno, principalmente en ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios fronterizos, Incluso el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, fue blanco de un ataque por parte de un comando fuertemente armado,
La ola de violencia ha llevado a incrementar el número de efectivos de las fuerzas federales, incluyendo la presencia de la SEDENA y SEMAR.
“Seguimos trabajando en equipo por la certidumbre, gobernabilidad y rumbo”, concluyó.