Interpol se suma a la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Redacción EB

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido 60 fichas amarillas para buscar en 194 países a personas que fueron vistas por última vez en Tamaulipas, reflejando así el incremento del tema de inseguridad y la desaparición de personas.

Existe un listado de Mil 158 ciudadanos mexicanos en calidad de desaparecidos y que la Interpol busca. De estas personas 60 fueron vistas en territorio tamaulipeco.

La relación de la organización internacional incluye a cinco desaparecidos en Reynosa, cinco en Miguel Alemán, cuatro en Altamira, en El Mante y Tampico uno respectivamente y uno más originario de Reynosa que fue visto por última vez en Juárez, Chihuahua, todos ellos forman parte de una búsqueda a nivel mundial.

El reporte general incluye niños, jóvenes, y adultos no localizados en el periodo 2021 a 2023, en edades que van de los dos y 52 años, originarios Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Coahuila, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco y Estados Unidos.

Uno de los casos más conocidos es el de las tres ciudadanas estadounidenses desaparecidas el pasado 25 de febrero en la carretera de NL con Tamaulipas: Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años de edad; Marina Pérez Ríos, de 48  y Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años.

Otro es el del exdiputado local de Morena, Ulises Martínez Trejo, quien junto a su esposa María Idalia Manzanares Bautista, desaparecieron en el municipio de Reynosa y hasta la fecha se desconoce su destino.

El “Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas” ha reportado hasta el momento el hallazgo de 29 osamentas encontradas en un predio localizado en los cruces de las calles Río Tamacuil y Tres Picos en el bordo del canal Guillermo Rodhe, a la altura de la colonia Fuentes sección Lomas, en el municipio de Reynosa.

La Interpol con sede en Lyon, Francia, interviene emitiendo las fichas amarillas una vez que se haga la solicitud oficial y que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y otras entidades federativas, así como la FGR, cuenten con una denuncia formal para iniciar con las búsquedas.

La Organización Internacional de Policía Criminal establece que las desapariciones de registraron durante los trayectos de las carreteras Monterrey- Nuevo Laredo, la Cerralvo-Miguel Alemán y la carretera China, NL- Méndez-TAM.

Así como en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: