Desentierran 27 cadáveres de fosas clandestinas en Reynosa

Redacción EB

A lo largo de 4 días el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas ha localizado hasta el momento 27 cadáveres en un terreno usado por los integrantes del crimen organizado como cementerio clandestino, sin que se descarte el descubrimiento de más restos de personas desaparecidas.

A través de una llamada anónima se informó de la existencia de un sitio en donde los delincuentes enterraban los cuerpos de sus víctimas, los integrantes del organismo se trasladaron a la colonia Las Fuentes, sección Lomas Arboledas, al sur de la ciudad fronteriza, ubicando 16 fosas clandestinas.

“Esos cuerpos que se han estado sacando han sido de personas muy recientes, de un mes a dos meses de desaparecidos y otras son de un a cinco años. Lo más impactante es que está dentro de la ciudad, dentro de una colonia. Por ahí pasa lo que es el canal Rodhe, corre toda una barda de una cementera que da al libramiento. Toda esa barda, todo ese canal es puro monte”, explicó Edith González, líder del colectivo.

Trascendió que los delincuentes utilizaban el terreno desde hace más de cinco años para llevar cabo la inhumación ilegal de sus rivales, sin que las autoridades hayan levantado reporte alguno de estos hechos.

Desde el jueves integrantes de Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas procedieron a marcar los puntos y al día siguiente se confirmó la presencia de restos humanos. El viernes fueron tres, el sábado cinco, el domingo hallaron 14 y este lunes cinco. Algunos aún muestran tejidos y otros por el paso del tiempo son esqueletos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: