Crisis financiera afecta a la mayoría de las Comapas en el estado

Redacción EB

Las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado en Tamaulipas (Comapas) atraviesan una severa crisis financiera resultado de diversos adeudos con CFE, ITAVU e IMSS, que en el caso de Ciudad Victoria alcanza los 400 millones de pesos.

“Es importante que subsanen todo, que operen con números negros, muchas en su gran mayoría están con números rojos, otros con deudas casi impagables, entonces en ese tenor, es lo que tenemos que ver”, expresó el titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez.

Los organismos operadores de agua enfrentan rezagos de varios años y solamente las Comapas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, avanzan en alcanzar la autosuficiencia.

“Esta el caso de la Comapa de la Zona Conurbada que ya empieza a operar bien y salir de sus problemas financieros, el caso de la de Altamira que va por buen rumbo, en Reynosa también y Laredo están trabajando bien y al parecer van a salir pronto hacia números positivos”, dijo el funcionario estatal.

El resto registra adeudos con instituciones bancarias de 207 millones de pesos, destaca por el monto financiero la Comisión Municipal de Agua Potable de la capital tamaulipeca, que debe cerca de 400 millones de pesos a diversas dependencias, además de laudos laborales.

“Tienen infraestructura hidráulica deterioradas de hace décadas que hacen difícil que se puedan sanear en corto tiempo”, manifestó Quiroga Alvarez.

Se trabaja, agregó, para que las Comapas no dependan de los municipios y de la administración estatal, sin embargo en muchos casos las deudas son prácticamente impagables.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: