Alcalde de Reynosa apuesta por plantas de hidrógeno verde para tratar aguas negras

Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se reunió con representantes de la fundación Institute for Strategy and Complexity Management, ISCM, para plantear un proyecto de instalación de plantas de hidrógeno verde.

Peña Ortiz mostró su interés por la propuesta hecha por la compañía de Bélgica, ISCM, para que Reynosa y otros municipios desarrollen una serie de obras con miras a mejorar el tratamiento de aguas residuales y la distribución de agua potable.

En el encuentro realizado en Matamoros participó el alcalde de dicho municipio, Mario Alberto López Hernández, quien escuchó el planteamiento para el saneamiento ambiental en la frontera norte de Tamaulipas.

“Estuvimos con miembros de la fundación, que nos van a estar ayudando, son propuestas que se están haciendo y existirán licitaciones abiertas para dar un mejor servicio de agua porque las plantas tratadoras de Reynosa, no son la adecuadas”, expresó el presidente municipal.

De acuerdo al proyecto, la empresa establecerá una planta para extraer hidrógeno de las aguas residuales y contribuirá a rehabilitar y construir plantas tratadoras, cárcamos de aguas residuales, tanques elevados y plantas potabilizadoras.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: