En medio de un zafarrancho bancada del PAN asume control del Congreso

Redacción EB

En medio de un zafarrancho que incluyó gritos y empujones la bancada del PAN encabezada por el legislador, Félix García Aguilar, con apoyo de diputados del PRI, retomó el control del Congreso de Tamaulipas, tras la resolución del Tribunal Electoral.

Desde temprana hora de este martes, el grupo de legisladores locales y el diputado federal, Gerardo Peña, se hicieron presentes en la sede del Poder Legislativo para hacer valer la decisión del órgano judicial.

Los ánimos se encendieron después del altercado entre la diputada blanquiazul, Leticia Sánchez Guillermo y el vocero del Congreso, José Inés Figueroa, quienes se lanzaron acusaciones, golpes e insultos.

Ante el descontrol de la situación se solicitó la presencia de la Guardia Estatal, llegando al palacio legislativo un contingente de 50 elementos, pero no pudieron ingresar al recinto.

Posteriormente, Félix García Aguiar acompañado de Luis René Cantú como diputado y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, acudieron a Palacio de Gobierno para informar de la resolución del Trieltam sobre la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.

El episodio es parte de la lucha por el poder del Congreso de Tamaulipas, donde en los últimos 2 años los panistas y los morenistas han reformado la ley para proteger los intereses partidistas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: