Elementos de la Guardia Estatal amagan con paro de labores en la zona sur

Redacción EB

En caso de no llegar a un acuerdo favorable para ambas partes en lo referente a sus horario laboral, elementos de la Guardia Estatal amagaron a sus superiores con llevar a cabo un paro de labores, ya que desde hace meses han estado trabajando 12 horas y descansado 12 horas, con derecho a cinco días de descanso corridos cada 25 días.

Los efectivos ya hicieron llegar sus inconformidades a su superior inmediato, Enrique Plata González, delegado de la Guardia Estatal en la zona sur, informándole su intención de regresar a trabajar 24 horas por 24 de descanso, como anteriormente lo hacían. A pesar de ello el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, indicó que operando bajo ese esquema y sumando los días de descanso, los efectivos solo trabajan en promedio 13 días al mes, lo que no en ningún momento procedería.

La propuesta de los superiores contempla tres opciones para los cerca de 500 efectivos apostados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, trabajar 24 x 24 con 5 días de descanso, sin derecho a salir del complejo, solo estarían fuera 15 elementos por día para realizar trámites y unas cuantas horas, es decir estarían a disposición.

Otra opción es laborar 24 horas por 24 horas de descanso, con 3 días de descanso solamente, y con un día disponible para salir a realizar trámites y finalmente una tercera posibilidad es trabajar 12 horas por 12 horas de descanso, con derecho a 5 días de descanso y el día de arrastre, saliendo a realizar tus trámites cuando tengan horas disponibles.

Los efectivos de la Guardia Estatal aseguraron que de no llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, se tomaría la decisión de un paro laboral, como en otras ocasiones.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: