Redacción EB
El director del hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco”, Joaquín Juárez Durán, acudió a la asamblea del aspirante a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández, realizada en horario laboral.
El médico, quien aspira a ser candidato a alcalde de Ciudad Madero, asistió junto a simpatizantes y buscó hablar con el exsecretario de Gobernación (Segob) en la plaza Isauro Alfaro.
Al marcharse el tabasqueño, Juárez Durán intentó ocultarse de los y las reporteras, sin embargo al quedar solo comenzó a caminar flanqueado por amigos.
Ante las preguntas sobre su presencia, el director se contradijo, primero dijo que pidió permiso para ausentarse y después expresó que tenía prisa porque iba a operar.
Actualmente, el hospital IMSS Bienestar enfrentar una crisis de atención por las fallas eléctricas que impiden el correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Ante ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas tuvo que transferir pacientes que necesitaban cirugías.
Juárez Durán apareció abrazado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la pasada visita del jefe del Ejecutivo federal.
Diversos alcaldes y funcionarios han violado el acuerdo de Morena sobre no pronunciarse a favor de las personas que aspiran a la candidatura a la presidencia y acudir a las actividades proselitistas de la Cuarta Transformación.