Gobierno de Ciudad Madero dentro de los ayuntamientos con inconsistencias financieras

Redacción EB

Posibles daños al erario por un monto de cuatro millones 624 mil 980 pesos por parte de cuatro ayuntamientos en la cuenta pública del 2022, incluido el de Ciudad Madero, gobernado por el alcalde morenista, Adrián Oseguera Kernión, fueron detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Como parte de los procedimientos de la dependencia se hizo una primera entrega de las auditorías especiales aplicadas a los ayuntamientos de Casas, San Fernando y Xicoténcatl y Ciudad Madero, detectando una serie de irregularidades en ciertos estados financieros.

En el caso del municipio maderénse gobernado por segunda ocasión por Oseguera Kernion, no logró aclarar el uso de Un millón 548 mil 078 pesos, por presuntas irregularidades cometidas por funcionarios públicos.

Si las observaciones no son solventadas las autoridades municipales se pueden hacer acreedoras a los procedimientos establecidos en la legislación vigente.

San Fernando fue el municipio con el mayor monto observado, con Un millón 549 mil 115 pesos, con 43 observaciones sin solventar por el Ayuntamiento, detectadas por medio de la auditoría PAA-A-035-2023.

Las autoridades de Ciudad Madero, San Fernando, Casas y Xicoténcatl tienen 30 días hábiles para aclarar los 4.6 mdp por presuntos actos de corrupción, de lo contrario, se tomarán acciones administrativas y legales.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: