Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ordenó un operativo especial y mantener la sesión activa de la mesa de seguridad para investigar el atentado contra el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González.
En el segundo comunicado del caso, la vocería de Seguridad sostiene que el hecho fue una “agresión que sufrieron los vehículos donde viajaba Héctor Villegas”. El reporte final es que solo hubo daños materiales en uno de los vehículos de la escolta del funcionario.
La dependencia precisó que el atentado ocurrió en la carretera Reynosa-San Fernando, al sur del ejido la Noria, a las 04:50 horas de este lunes 3 de julio. Empero, no mencionó ningún dato más de la agresión con disparos de armas largas.
De acuerdo con fuentes federales, la zona del ataque actualmente es peleada por facciones del Cártel del Golfo, específicamente los escorpiones, de Matamoros, contra los metros, de Reynosa.
Ante la alerta del hecho, la mesa de seguridad activó el código rojo, por lo que elementos de las Fuerzas federales y estatales acudieron al lugar para dar seguridad en los ejidos aledaños tratando de localizar a los agresores.
La vocería detalló que el secretario general de Gobierno presentará la denuncia judicial ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Además, los mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía federal ya hacen trabajos de inteligencia para determinar el contexto del hecho.
Tras el ataque, Héctor Villegas asistió a la reunión de seguridad de este lunes en Ciudad Victoria, informó la vocería del gobierno estatal. Sobre su estado de salud y paradero, el equipo del funcionario comentó que se encuentra estable y trabajando en Casa de Gobierno.