Redacción EB
El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, mantendrá su gira por Tamaulipas a pesar del atentado contra el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, ocurrido esta madrugada.
Yo tengo muchos años recorriendo Tamaulipas y afortunadamente nunca me ha pasado nada”.
Adán Augusto López
El exsecretario de Gobernación arribó a la primera asamblea en Nuevo Laredo una hora tarde y pidió disculpas argumentado que la logística falló porque no contempló el cambio de uso horario en la frontera norte.
En un discurso que duró poco menos de 35 minutos, López Hernández recordó la asamblea fundacional del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. De aquella cita mencionó la participación de Laurencio García García, Tomás Sánchez Lara y Ricardo Quintanilla.
El tabasqueño insistió en que la entidad vive otro momento tras la derrota de Francisco García Cabeza de Vaca, a quien llamó “mercachifle”. No obstante, pidió apoyar al gobernado Américo Villarreal porque “no está fácil”, enfatizó.
López Hernández tendrá asambleas en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y El Mante durante hoy y mañana. Las actividades en el sur de Tamaulipas aún están pendientes, ya que su equipo no ha encontrado respaldo y permisos en algunos de los 3 municipios de la zona conurbada.
Esta misma semana, Claudia Sheinbaum visitará Tampico, para tener un encuentro regional en la laguna del Carpintero, bajo la coordinación del grupo político Avanzada tamaulipeca, que lidera el hijo del mandatario estatal, Américo Villarreal Santiago.