Redacción EB
Ante el aumento de la violencia en la región central y fronteriza de Tamaulipas, los mandos superiores de las fuerzas federales y del estado tomaron la decisión de reforzar la vigilancia.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García informó sobre el aumento de los homicidios dolosos en Reynosa y la capital del Estado y los ataques del crimen organizado a la Guardia Estatal han dejado un saldo de un elemento abatido.
“Los homicidios dolosos siguen, se nos presentaron 18 en Reynosa y 12 en Ciudad Victoria”. “Y esa es una de las causas donde hemos estado constantemente reunidos y coordinados con las instancias federales, no solamente con y Guardia Nacional, si no también con la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, quiénes todos aportan al fin de tratar, pues que esta situación se pueda controlar”, indicó.
El pasado lunes 26 de junio Luis Franco Pecina González, de 28 años de edad, elemento de la Guardia Estatal, falleció tras una agresión por parte de individuos armados, hechos ocurridos en Reynosa.
En los operativos especiales participan efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.