SEMEFO de Nuevo León rebasa su capacidad ante ola de calor

Redacción EB

En coincidencia con la ola de calor el servicio brindado por el Semefo de Nuevo León, ha presentado un “incremento significativo” en el número de cuerpos recibidos durante las últimas dos semanas, reconoció la Fiscalía General

En la semana inmediata anterior, declaró el vicefiscal, Luis Orozco, la que concluyó este fin de semana, se registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la anterior a esta se ingresaron 130 cadáveres.

“El Servicio Médico Forense de la Fiscalía es una institución que recibe aproximadamente 80 cadáveres por semana, y sin embargo, en las semanas previas hemos visto un incremento bastante significativo”, añadió.

En las semanas recientes las altas temperaturas han azotado a la entidad neoleonesa. con temperaturas de hasta 47.5 grados y en forma paralela la recepción de cadáveres aumentó un 187 por ciento.

A pesar que familiares de los fallecidos y empleados de las funerarias responsabilizan los decesos a un golpe de calor, el funcionario de la fiscalía dijo que las necropsias establecieron que la mayoría de los decesos fueron por infartos cardiacos.

“La mayoría de los fallecimientos de acuerdo a estas autopsias han sido provocadas por infartos agudos al miocardio, hay algunos casos donde se ha referido que los fallecidos presentaban diversas enfermedades”, añadió.

Hasta el momento, expresó Luis Orozco, la Fiscalía no puede determinar si los infartos son consecuencia de un golpe de calor.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d