Redacción EB
Familiares y amigos de dos jóvenes, uno de ellos estadounidense, desaparecidos desde hace más de once días solicitaron la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para encontrarlos.
Los desaparecidos son el texano José Rodolfo Nájera Olvera, de 18 años, y el victorense Alex Sabino Mar García, de 19, quienes desaparecieron el pasado 10 de junio y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.
Los manifestantes hicieron acto de presencia en un evento del Gobernador Américo Villarreal,para pedir su intervención, tras señalar que no han sido atendidos por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, ni otros funcionarios.
En repetidas ocasiones Tomás Gloria, Subsecretario General de Gobierno, ha sido señalado por su presunta relación con un grupo delincuencial que opera en la zona de San Fernando, en donde ha desempeñado el cargo de presidente municipal y lugar en donde se ubicaron fosas clandestinas.
“No encontramos a nuestros hijos, le pedimos de favor que nos ayuden”, dijeron al ejecutivo estatal morenista, quien tomò nota de la solicitud de ayuda y se comprometió a responderles personalmente.
De acuerdo con la familia, los jóvenes desaparecieron al visitar el río El Roble, en el vecino municipio de Güémez.
Gerardo Omar Mar Marmolejo, padre de Alex Sabino, contó que los jóvenes llegaron a Ciudad Victoria con un grupo de amigos el 9 de junio desde Matamoros para acudir al balneario.
Hasta el momento no han recibido respuesta sobre la desapariciòn de los jovenes.