Redacción EB
El Congreso estatal aprobó un punto de acuerdo para pedirle a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) eviten cortar el suministro de agua a los usuarios deudores durante el verano.
La iniciativa indica que la medida quedará vigente del martes 20 de junio al 31 de agosto, como una acción de ayuda ante las temperaturas de hasta 47 grados que se registran en Tamaulipas.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Félix García Aguiar, presentó la iniciativa bajo el argumento de que la Constitución Política de México establece el derecho de acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico.
“Por ello los suscritos diputados consideramos prudente pedirle a todas las Comapas de Tamaulipas, que ante las olas de calor que atacan a nuestra entidad desde el día de mañana se abstengan de cortar el suministro de agua potable en las casas habitaciones al menos hasta el día 31 de agosto de 2023”, pronunció en tribuna.
Los diputados de las tres fracciones parlamentarias del Congreso local y una curul de MC aprobaron la iniciativa.
Ahora, las Comapas deberán responder al exhorto legislativo e informar a la población si aplicará la medida en cada región del estado.