Redacción Animal Político
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el 20 de junio de 2022 en el templo de Cerocahui, en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, fueron recordados este domingo durante una misa ofrecida en su honor en la Basílica de Guadalupe, por el cardenal Carlos Aguiar, quien estuvo acompañado de sacerdotes jesuitas, en donde se hizo un llamado a la reconciliación.
“Es necesario iniciar por la propia casa y sociedad, para pasar a la relación ciudadana, con un ambiente político donde se escuchen todas las propuestas y se decidan las mejores políticas públicas que propicien relaciones respetuosas entre los ciudadanos”. En este día “encomendamos a Dios a migrantes, desaparecidos, familias y familiares de los fallecidos a causa de la violencia”, expresó durante la celebración, Aguilar Retes.
Los clérigos Campos y Mora fueron asesinados por José Noriel Portillo Gil, El Chueco, luego de que trataron de rescatar al guía de turistas Pedro Palma, quien quiso resguardarse dentro de la parroquia de Cerocahui; sin embargo, también fue ejecutado.
A su vez, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, en la catedral de nuestra señora de Guadalupe, también ofreció una homilía por los dos jesuitas, la cual se repitió en cada iglesia y capilla de la ciudad, al igual que en algunos estados del país.
Finalmente se informó que mañana martes a las 15 horas, van a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, como un clamor de justicia..