Redacción EB
“¿Qué es lo que les da miedo?, ¿a quién están protegiendo?”, fueron preguntas lanzadas por la expresidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, luego de la denuncia que hizo para evitar se registrara como aspirante del partido para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Esto es un agravio desmedido, Morena no es así, esto demuestra claramente que es indispensable que yo sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación… ¡Es insultante!”. “Nos dejaron en una salita y había todo un equipo para que nosotros nos pasáramos en lo que ellos pudieran escapar por la puerta de atrás. ¡Qué cosa más penosa!”, señaló.
En relación a las palabras de Claudia Sheinbaum externó, “no hay congruencia en lo que dice Claudia, porque dice: ‘Es tiempo de mujeres’… pero fue la única que se negó (a su registro). Entonces, una mujer que se niega a que otra mujer entre, una mujer que se niega a que sea paritario, pues ¿qué nos espera? Me parece total y absolutamente incorrecto”.
Yeidckol Polevnsky tras asegurar que en repetidas ocasiones buscó por distintas vías al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para solicitarle incluirla en la agenda de registros nunca obtuvo respuesta, y sentenció, Morena “no es la Gestapo ni la SS” para bloquearla.