Redacción EB
El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos, contundente declara, en Tamaulipas los soldados “están desatados”.
Sobre la la presunta ejecución extrajudicial de cinco hombres a manos de militares ocurrida el 18 de mayo en Nuevo Laredo, indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “tiene que ir al campo militar a decirles en su cara a los soldados que no se permiten masacres, que tiene que haber respeto a los derechos humanos y de los heridos”.
El activista de Derechos Humano dice que en la entidad tamaulipeca los militares tienen manga ancha para cometer abuso de autoridad, “Si un grupo de militares está fuera de control, generará violencia e impunidad. ¿Para qué los protegen? El reconocimiento de culpa del presidente es insuficiente, tiene que ser más enérgico”.
Dos decenas de muertos y agraviados, todos con el sello de la impunidad, del 2022 a la fecha, es la estadística que forma parte de un informe preliminar por parte del comité que preside, Raymundo Ramos, sobre ataques de soldados a la población civil.