Con medio millón de voluntarios, Ebrard va por candidatura

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

Marcelo Ebrard se registró en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunció que medio millón de personas serán voluntarias para lograr la candidatura a la presidencia de México.

“Fui el primero en renunciar, soy el primero en registrarme y soy el primero en las encuestas”, dijo Ebrard y lanza una risa socarrona frente a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del partido guinda.

El excanciller y jefe de gobierno de la Ciudad de México arrancó su camino, advirtiendo que mañana anunciará el formato de sus eventos de promoción para ser nombrado Coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, un cargo que su líder Andrés Manuel López Obrador inventó para trastocar las reglas electorales y adelantarse en el nombramiento de candidaturas.

Mario Delgado, quien fuera hombre cercano a Ebrard, abrió el acto de registro rechazando la propuesta de utilizar dinero del partido para financiar el proceso interno. Además, enfatizó que Yeidckol Polevnsky, militante morenista, no podrá registrarse a la lista de aspirantes.

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, y el exsecretario Manuel Mondragón y Kalb presenciaron el discurso junto a personajes tamaulipecos, como el diputado local, Armando Zertuche Zuani.

El registro tuvo distintos momentos donde Rosalinda Bueso, economista y esposa de Ebrard, se acercó al aspirante para darle besos y comentarios, lo que generó bullas y gritos en la sede morenista.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d