Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco
En Reynosa, el municipio con más habitantes de Tamaulipas, se inauguraron 2 centros de manejo integral de residuos sólidos urbanos y de llantas, con lo que se busca evitar una mayor contaminación.
El alcalde reynosense, Carlos Peña Ortiz, abrió ambas instalaciones e informó que la inversión supera los 135,000,000 pesos.
El centro las “Anacuas” tiene una capacidad de procesamiento de 250 toneladas diarias de desperdicios sólidos y en sus secciones se separa el cartón, plástico, metales, papel y vidrio.
El centro especial para llantas procesará un máximo de 4 toneladas diarias; los neumáticos se fragmentarán en granulado grueso, medio fino y fino, con viabilidad a futuros proyectos de reciclado.
“Son muy importantes para nuestro municipio y no existen en otro lugar del estado; gracias al esfuerzo de 6 años de colaboración, cada año se incrementó su construcción en 3 etapas; los trabajos se realizaron con mucho esfuerzo gracias al apoyo de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez que inició el proyecto cuando fue alcalde”, dijo Peña Ortiz.