Redacción EB
El foro más importante del sector de hidrocarburos de México en el 2024 tendrá como sede Tampico, Tamaulipas, lo anterior fue dado a conocer por el Comité Organizador durante la clausura del evento celebrado en Campeche en su edición 2023
Leonardo Enrique Aguilera, coordinador ejecutivo de la convención, se mostró seguro del éxito para la próxima edición, porque deja grandes beneficios a los asistentes ya que conocen las expectativas de la industria, las oportunidades en áreas terrestres y marinas.
Se estima que para la ciudad sede se arroja una ganancia por la presencia de asistentes nacionales y extranjeros, calculadas en 123 millones de pesos.
“El pueblo tamaulipeco toma la estafeta del Congreso Mexicano del Petróleo, evento de talla internacional que dejará una derrama económica cuantiosa para el estado. Se verificó un momento histórico en el ambiente energético al recibir esta sede para el siguiente año”, apuntó el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado del comisionado de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, así como del presidente de Tampico, Jesús Nader.
En el XVII Congreso, más de 8 mil asistentes se dieron cita en cuatro días de actividad en el estado del sureste, además de compañías petroleras de 10 países de América, Europa y Asia, proveedores, estudiantes y funcionarios del gobierno federal, para exponer la actualidad del sector, los avances y áreas de oportunidad.