Resucitan Tamaulipas y Nuevo León el proyecto de extracción de agua del río Pánuco

Redacción EB

Una vez que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrió la puerta nuevamente al proyecto de extraer agua del río Pánuco, los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Nuevo León, Samuel García, hablaron de la importancia de la megaobra ante el Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

Durante su intervención el mandatario tamaulipeco explicó las rutas del proyecto para trasvasar el vital líquido a los dos estados. “Eso implicaría llevar agua del río Pánuco, como se encuentra señalado en la gráfica”, refirió el gobernador.

En las últimas semanas el tema del agua para Tamaulipas ha sido de vital importancia y en algún momento ha elevado el tono de disputa por el “oro azul”, en lo particular con el estado de Chihuahua, afortunadamente las lluvias registradas en la franja fronteriza tamaulipeca, ha sido de ayuda para bajar la temperatura del tema.

De igual forma el proyecto de extraer agua del río Pánuco ha sido desechado y retomado sexenio tras sexenio, sin embargo parece que en está ocasión el proyecto comienza a fluir, al menos en el escritorio, porque se requiere una millonaria inversión para concretarlo.

El gobernador, Samuel García, afirmó que la magaobra beneficiaría también a Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d