Redacción EB
Una adolescente, de 17 años, murió en un ataque armado a una familia tamaulipeca que circulaba en la carretera Monterrey – Reynosa.
Reportes oficiales indican que 4 integrantes de la familia Núñez Ortega se trasladaba en un automóvil Chevrolet Aveo, con placas de Tamaulipas, cuando un coche se les emparejó y comenzaron los disparos.
Automovilistas reportaron a las autoridades y la Guardia Nacional llegó a la zona, donde encontraron poco más de 80 casquillos de arma larga y un chaleco balístico de color verde, ya en el municipio de General Bravo, Nuevo León.
El automóvil de la familia quedó en el kilómetro 162 de la carretera a Reynosa, entre Peña Blanca y Esquina del Potrero, en una zona federal. El ataque sucedió entre las 3:00 y 4:00 horas de este sábado 10 de junio.
Los cuerpos de emergencia y policiacos confirmaron el deceso de Cirely, de 17 años, y atendieron a Miguel Ángel, de 66, quien tenía impactos en el cuerpo. Crisanto Núñez, de 49 años, y Cynthia Ortega, de 41, padre y madre de la víctimas, resultaron ilesos.
Tres días de violencia
La frontera de Tamaulipas ha vivido 3 días de violencia, con agresiones a elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo, Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz.
El primer ataque se dio en el poblado Valadeces, cuando hombres armados en 15 camionetas emboscaron a 2 patrullas dejando heridos a 2 oficiales y la quema de un camión blindado.
El ataque ocurrió el jueves 8 de junio, a las 10:30 horas, en un tramo carretero que comunica el ejido Lucio Blanco a Valadeces. Los policías pidieron el auxilio de sus compañeros asignados a municipios cercanos.
En respuesta, los agresores bloquearon la carretera Ribereña con llantas incendiadas y artefactos para ponchar neumáticos.
Ayer viernes, 2 grupos armados mantuvieron un enfrentamiento durante la madrugada en Río Bravo. En redes sociales se difundieron videos de habitantes que oraron para que la violencia cesara.
Las balaceras se extendieron por las colonias Conalep, Primero de Mayo, Juan Báez, Las Lomas y los fraccionamientos Azteca y Satélite.
En Reynosa también se reportaron balaceras entre grupos criminales y policías durante el jueves y viernes. El gobierno de Tamaulipas no informó de los hechos pese a que anunció la apertura de la Vocería de Seguridad, a cargo de Jorge Cuéllar Montoya.