Reprueban penales de Tamaulipas evaluación de Derechos Humanos

Redacción EB

Los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulias bajaron su calificación en relación con la evaluación del 2021. Para 2022, la calificación alcanzada por el sistema penitenciario de tamaulipeco fue de 4.26, contra el 5.49 logrado en 2021.

Matamoros obtuvo una calificación del 4.09; el de Reynosa, 4.49; el de Nuevo Laredo, 4.79; el de Victoria, 4.58; el de Altamira, 4.44; y el de Tula, 3.19, fue la puntuación lograda. Autogobiernos, deficiente vigilancia debido a la falta de personal, la inoperancia del procedimiento para la imposición de las sanciones disciplinarias; así como una serie de actividades ilícitas como venta de alcohol, drogas, prostitución y venta de celdas, forman parte de las deficiencias detectadas.

El documento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos incluye información del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022. Se reporta que Tamaulipas integra un grupo de 13 estados con más baja calificación reprobatoria. Las otas entidades son: Sonora, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Colima.

Derechos Humanos pidió al gobierno  efectuar un análisis crítico y detectar obstáculos, así como limitantes que incidan en las condiciones de gobernabilidad y seguridad, que bloquean el objetivo primario que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad. 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: