Redacción EB
En lo que parece un nuevo guiño a los electores, principalmente de Tamaulipas y Nuevo León, así como de otras entidades, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, revive el proyecto de un acueducto de la cuenca del Río Pánuco, cuando hace apenas tres meses lo había rechazado.
“Es importante el proyecto, pero tiene que atenderse primero a Tamaulipas, porque pues por ahí es la desembocadura del Pánuco y les hace falta también agua, además ellos ayudaron para utilizar más agua de la presa de El Cuchillo”, informó.
Durante su visita a Nuevo León el pasado 4 de marzo, el mandatario echó por tierra la intención de sustraer el vital líquido del río Pánuco, aún incluso cuando los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Nuevo Léon, Samuel García, aseguraban tener coincidencias sobre la magna obra.
“El proyecto fallido del sexenio anterior, era porque se pensó nada más en llevar el agua del Pánuco a Monterrey, pero no tomaron en cuenta ni a Tamaulipas, ni a San Luis Potosí, ni a Hidalgo. Se requiere un acuerdo y que todos tengan el derecho al agua”, asentó López Obrador.
Sin manejar cuántos recursos serían destinados, el ejecutivo federal dijo, “No descartar el proyecto en general”.