Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio el banderazo para la construcción de la presa el “Águila”, que captará el agua de lluvia y evitará inundaciones en 15 colonias. La primera etapa tendrá una inversión de 130,000,000 pesos, lo que representa una tercera parte del costo total.
El diseño se hizo para que el agua que escurre no se acumule en las calles y corra hacia la presa. Los habitantes de las colonias Hacienda Las Fuentes 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres, Del Valle, Leyes de Reforma, Riveras de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo, y El Nogalito serán beneficiados.
Peña Ortiz mencionó que la obra hidráulica tiene un costo de 480,000,000 pesos, mismo que se repartirá entre empresas y el sector público. El plan de trabajo estipula una intervención en una superficie de 30 hectáreas conectada con la colonia Hacienda Las Fuentes tercer sector, y se terminará en diciembre de este año.
“Hoy celebramos la visión, determinación y dedicación de nuestro alcalde, que han sido fundamentales para hacer posible la construcción de esta presa rompepicos, apreciamos su valiosa labor y compromiso”, dijo Gabriela Bernal Cruz, representante de las personas beneficiarias.
El representante de Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), José Antonio Segovia Montoya acudió al evento de arranque de la obra.