Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco
El presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el gabinete federal de seguridad participarán en la conferencia “mañanera” este jueves desde Ciudad Madero, Tamaulipas.
La gira de López Obrador por el sur de Tamaulipas, que inició ayer miércoles por la tarde, se traslada a la Primera Región Naval para la reunión de seguridad y el encuentro con medios, el primero que el mandatario hace en esta región de la entidad en su gobierno.
La presencia de Andrés Manuel Lopez en el sur se extendió ayer por la noche, cuando arribaron más secretarios y funcionarios del gabinete ampliado, entre ellos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet.
Esta mañana se espera que el presidente hable sobre el acuerdo entre el gobierno federal y Grupo México para la retomar la posesión de un tramo ferroviario de 128 kilómetros en Veracruz.
El 19 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina ocuparon las vías ferrocarrileras para presionar una negociación con la empresa propiedad del magnate Germán Larrea.
Ayer, antes de entrar al primer evento de su gira por el sur, el presidente aseguró que se llegó a un “buen acuerdo” con Grupo México. Sin embargo, indicó que todavía falta firmar el documento para informar más sobre el tema.
Al terminar la conferencia, a las 10:30 horas, el mandatario encabezará la conmemoración del aniversario 81 del Día de la Marina Nacional en las instalaciones navales maderenses.
Ya por la tarde de este mismo jueves, el presidente y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expondrán el plan nacional de salud en Altamira.
Al terminar el evento, López Obrador regresará a la Ciudad de México.