Diputados de Tamaulipas buscan prohibir corridos tumbados en eventos escolares

Redacción EB

A raíz de la situación de inseguridad que vive Tamaulipas, principalmente la zona fronteriza y con el propósito de ser más responsables y apoyar en la educación de los niños y adolescentes, la diputada panista, Myrna Edith Flores Cantú, presentó la iniciativa de exhorto para prohibir la reproducción e interpretación de narco corridos y corridos tumbados en festivales en las escuelas.

El exhorto va dirigido a las autoridades federales y estatales, señalando que, “quede claro respetamos la libertad de expresión pero no podemos seguir fomentando eventos que promuevan la violencia, lo que se pretende es frenar sus reproducciones pues argumentan que incitan la violencia”.

La iniciativa, indicó la legisladora, busca prohibir la difusión e interpretación de narco corridos, corridos tumbados y similares en festivales y espectáculos de índole público dentro de los escuelas de Tamaulipas, Sin embargo agregó,“en gustos se rompen géneros y hay que ser tolerantes con todos a nuestro alrededor sin importar la música que escuchen”.

Debemos ser más responsables, manifestó, coadyuvar en todo lo posible para que las escuelas en donde se educan a nuestros niños y jóvenes, no se permita ni se promueva la apología de la violencia en festivales o espectáculos dentro de las instalaciones.

La diputada denunció otros géneros musicales con alto contenido misógino, de humillación o racismo.

“Existen canciones que atentan contra la integridad de mujeres y hombres por igual. Hay melodías que, sin importar el género musical, que rompen la línea del respeto con sus letras, con un alto contenido misógino, de humillación o racismo, y no precisamente pueden generar violencia en la vida cotidiana”, concluyó.





Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d