Acusan al personal de la Fiscalía de falsear expediente de abuso infantil

María Fernanda Lattuada / Elefante Blanco

Katya, la madre de la menor de 4 años presuntamente abusada sexualmente dentro del kínder “Fray Andrés de Olmos”, denunció que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no integró información clave en la denuncia por abuso sexual contra su hija, argumentando que esta “no se expresaba, ni estaba lista para una declaración”.

A pesar de que la menor, junto a la psicóloga de la Fiscalía, realizó dibujos donde plasma cómo era abusada, la fiscal Elda Briones no incluyó dicho dibujo en la carpeta de investigación y afirmó que la menor “no había dicho ni una sola palabra”, declaró Katya Janet.

“La parte de atrás de la hoja que le dio a mi hija es esto ¿Cómo va a decir que no?”.

Además, detalló que el dictamen médico legista arrojó que no había daño alguno, a pesar de que el doctor que la atendió en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) notó daños externos y “recomendó ir a la Fiscalía a interponer la denuncia por abuso sexual”.

Elefante Blanco consultó a la Fiscalía de Tampico e informaron que la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía Especializada en la Investigación de delitos contra niñas, niñas y delitos contra las mujeres en Altamira, por petición de la familia de la víctima.

Sin embargo, durante la manifestación que se hizo el día de ayer 25 de mayo frente al “Fay Andrés de Olmos” para exigir justicia para la menor, la familia expuso que se les acababa de informar que la carpeta de investigación sería turnada.

La menor, quien cursa el tercer grado de preescolar, reveló que en más de una ocasión fue abusada sexualmente por parte de un intendente y otro trabajador de la organización, también conocida como Ciudad del niño Juan Bosco A.C. de B.P.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: