Redacción EB
Las negociaciones por el ascenso del Club Deportivo y Social Tampico Madero continúan en la Ciudad de México. La solicitud de prórroga para cumplir con la licencia Plus ha quedado de lado, y ahora se busca una situación extraordinaria para que el cuadro celeste pase a la liga Expansión.
La directiva del la Jaiba Brava se ha reunido con el presidente de la liga Premier, José Vázquez Ávila, y ha mantenido comunicación con gerentes de Grupo Orlegi, como parte de la estrategia para lograr escalar esta temporada o en el siguiente ciclo.
El vicepresidente de operaciones del Club Tampico Madero, Andrés Arriaga, ya encabeza todas las reuniones con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con un tono más conciliador, el mismo que se firmó en el único comunicado emitido por el club.
La participación del presidente del cuadro, Enrique Miguel Badillo Aguilar, ha bajado notoriamente aunque el resultado de las negociaciones le ha sido comunicado. Inclusive, este pasado martes se esperaba que el promotor deportivo y exfuncionario federal renunciara al cargo.
El 19 de mayo, un día después de que la FMF sepultó el ascenso jaibo, Badillo publicó en su cuenta de Twiiter: “Si el problema somos nosotros hay empresarios de Tampico y Madero dispuestos a estar al frente . Pero no los dejen sin fútbol”.
La última esperanza
El plan de la directiva celeste se basa en 2 escenarios: el primero, que se autorice el ascenso bajo la condición de que el Club Deportivo y Social Tampico Madero sea vendido a empresarios tampiqueños; el segundo, que la FMF apruebe la venta de una franquicia de liga de Expansión a los actuales propietarios.
La selección de Juan Carlos Rodríguez como presidente del organismo rector del balompié mexicano y el reacomodo de la liga de Expansión dieron aires a Arriaga para plantear nuevas salidas, con el objetivo de que permanezca el equipo.
Esta semana, los equipos de Pumas Tabasco y Rayados anunciaron que ya no participarán en la liga de Expansión, lo que alentó al club jaibo para replantear las cartas puestas en la mesa de la FMF. Esto después de que el presidente de la liga Premier, José Vázquez, argumentó que dicha categoría estaba llena.