Redacción EB
Ante la solicitud formal presentada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ante el gobierno federal, para abrir las presas del estado de Chihuahua, políticos y representantes sociales de la entidad, coinciden en asegurar que se puede abrir un frente de guerra por el vital líquido.
El Diputado federal panista, por el V distrito de Chihuahua, Salvador Alcántar, afirmó que el mandatario tamaulipeco si hizo la solicitud formal, para exigir la apertura de las presas de Chihuahua, poniendo en contexto que durante sesión de trabajo, celebrada por la Comisión de Recursos Hidráulicos en la cámara de diputados el tema fue abordado.
Para Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias; Aidé López de Anda, alcaldesa de Saucillo; y Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Conchos, la amenaza del ejecutivo estatal, Villarreal Anaya es verdadera.
Mata Carrasco expresó que las intensiones del gobernador y los diputados tamaulipecos, tienen un trasfondo que involucra al gobierno federal, basado en la destrucción de la propiedad privada.
“La realidad es que sí se la quieren llevar, y si nosotros somos omisos se la van a llevar; nos van a poder calificar de los que quieran, nos van a poder descalificar, insultar, lo que ustedes quieran, pero si no nos organizamos y caemos en la división los chihuahuenses, nos van a ganar y es lo que no podemos permitir… no podemos permitir otro 2019- 2020, por ningún motivo”, declaró el presidente de la JCAS.