IMSS reconoce infección en 4 bebés en Ciudad Madero

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

La Secretaría de Salud federal informó que en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportan 4 bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por Enterobacter cloacae.

De los pacientes, 2 continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), 1 falleció y otro más recibió alta por mejoría.

Personal de IMSS investiga los casos para determinar la fuente de infección y, a la par, fortalece las medidas de prevención y control.

En un comunicado, la dependencia precisó que el tipo de enfermedad fue confirmada por hemocultivo.

Familias se quejaron hace una semana

Hace una semana, Leyla Harrell Barbadillo, madre del bebé que se encuentra entubado en estado grave, señaló que una bacteria aún desconocida infectó a varios neonatos.

La señora explicó que el pasado 13 de mayo uno de sus gemelos agravó su estado de salud, y a partir de ese momento descubrió que había más bebés en la misma condición.

En entrevista afuera del hospital, Dulce Rivera y Salvador Gutierrez, madre y padre del bebé fallecido, mencionaron que en el área de neonatos hay poca higiene y olores raros.

“Toda el área de neonatos olía a comida, los primeros días hasta el lugar se sentía calentito y después ya tenían el clima pero son bebés prematuros que necesitan calor, el área del clima todo lleno de polvo, no había en realidad higiene, los cuneros están pegados de cinta quien sabe de cuanto tiempo”, expresó.

Información en proceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La tercera fuerza electoral del estado

Esa tercera fuerza electoral que irrumpe con una línea de trabajo que mezcla una singular pero efectiva combinación de experiencia y juventud en tierras tamaulipecas es el Partido Verde Ecologista de México.
Leer más

AMLO presentará plan de apoyo el martes en Victoria

En un evento en Ciudad Victoria, el mandatario nacional y el gobernador Américo Villarreal explicarán los acuerdos en seguridad y desarrollo social ​para el 2022 y 2023. El gobierno federal ya desplegó 850 soldados para evitar hechos violentos.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: