miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.

Redacción EB

A pesar de haber recibido unidades tácticas aéreas y terrestres en mal estado y carencias en otras áreas, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García asegura que las autoridades estatales están preparadas para contrarrestar las actividades de los grupos delincuenciales.

“Nos dejaron los helicópteros fuera de servicio, tenemos uno que está en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, otro en el hangar del Gobierno del Estado y están fuera de servicio, se le está dando mantenimiento al motor. No se pagó se lo llevaron hasta Canada y esperamos poderlo recuperar en breve tiempo”, informó sobre las unidades del desaparecido grupo GOPES.

“Los estamos recuperando había 21 vehículos tácticos blindados de los que recibimos únicamente tres en condiciones operativas, hoy ya contamos con 11 el resto de los vehículos está en el taller”, dijo en relación a unidades terrestres.

Se están prácticamente reconstruyendo, agregó, se espera en un breve tiempo, poder disponer de todas las unidades tácticas blindadas y de esta manera apoyar las actividades de campo de la Guardia Estatal.

Chávez García dio a conocer que están pendientes de recibir por parte de la Sedena un stock de 241 armas, “con lo que se reforzará el poder de respuesta, pero tenemos armas de los diferentes calibres, tanto armas largas y armas cortas que nos han permitido afrontar los riesgos de las actividades diarias en las tareas de seguridad pública”.


MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo