Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco
El artista chiapaneco Julio Antonio Torres pintó el mural “La Reynosa que habitamos” en uno de los edificios gemelos Puig, ubicados en la esquina de las calles Guerrero y J. B. Chapa.
La obra pictórica fue inaugurada por el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, quien resaltó la participación de creadores del sur y norte en la iniciativa de crear corredores culturales que hablen de la identidad norestense.
Julio Antonio Torres explicó que su interés era retratar la posibilidad de comunicarse entre los habitantes de un mismo territorio.
“El armadillo, animal que anda por las tierras salvajes de Reynosa, y una niña que habita las caminos de concreto, se encuentran y platican, compartiendo sus saberes de la vida, entre la hierva, las enredaderas y flores silvestres que nacen en las primeras lluvias del año, haciendo ver la tierra que habitamos”,
Sobre la creación, la regidora de la Comisión de Cultura del Cabildo, María Esther Camargo Félix, dijo:
“Conocer y aprender de la vida a través de lo que nos rodea debería ser una prioridad en las infancias, por qué no podríamos cuidar lo que no conocemos”.