La mitad de la liga Expansión no cuenta con licencia plus: “Fantasma” Suárez

Carlos Manuel Juárez

Por lo menos 10 equipos de la liga Expansión MX no cuentan con la licencia plus, argumento por el cual la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impidió el ascenso a la Jaiba Brava del Tampico Madero, reveló el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez.

Al cuadro celeste “se le apareció un muro llamado Federación Mexicana”, dijo el analista deportivo, quien lleva años cuestionando los manejos de la cúpula del poder del balompié mexicano.

Esta semana el Tampico Madero ha sido el centro de la discusión deportiva por haber ganado en la cancha el subir de la liga Premier a la Expansión. El martes comenzó el rumor de que la FMF no permitiría el cambio de categoría, comentario que ayer por la noche se oficializó.

En exclusiva, Elefante Blanco publicó que el Club Deportivo y Social Tampico Madero jugó la final sabiendo que no había cumplido con los requisitos para ascender a la liga de Expansión.

“El jueves pasado, antes de la final, me fui a comer con un picudo de la liga de Expansión y con un alto ejecutivo de doña Fede, y me dijo ‘qué crees que no creo que vaya a ascender Tampico. Ellos no van a subir’”, contó el periodista en la edición 259 del podcast La Fantasmagórica.

En el podcast, Suárez sostiene que los equipos de Durango y Atlético La Paz no cuentan con la licencia plus. La FMF otorgó prórrogas a ambos cuadros para que completaran los requisitos en instalaciones

Por ejemplo, los Alacranes de Durango tuvieron una extensión de plazo para cumplir con 5 puntos, que son: iluminación, butacas, vestidores, circuito cerrado y póliza de seguro.

El caso más evidente es Atlético La Paz, quien juega en el estadio Guaycura, con una capacidad menor en 75% de la exigencia de la FMF. En entrevista con ESPN, la gerente general del Atlético La Paz, Aunque Ivonne Romo Méndez, expresó que la FMF les permitió participar en la liga Expansión.

Ignacio Suárez habló largo y tendido sobre los secretos que envuelven al cuadro celeste, desde que Grupo Orlegi se fue del sur de Tamaulipas.

Toda la información de la corrupción futbolera en Elefante Blanco

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d