Carlos Manuel Juárez
La directiva del Club Deportivo y Social Tampico Madero reconoció que el ascenso a la liga Expansión, ganado en la final de Campeón de Campeones de la liga Premier, no se ha concretado, debido al incumplimiento de requisitos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con los requisitos establecidos por la FMF, para poder ser candidatos a participar en la liga de expansión y de esta manera, darles a ustedes la satisfacción y la alegría de lo que juntos hemos sonado”, afirmó en un breve comunicado publicado en sus redes.
Directiva del Tampico Madero
Ayer por la noche, Elefante Blanco confirmó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) notificó al presidencia del cuadro celeste que no podrá ascender a la liga de Expansión a pesar de haber ganado el campeón de campeones de la liga Premier o Segunda División.
La razón por la que no puede ascender la dio el presidente de la liga Premier, José Vázquez Ávila, quien explicó al propietario Enrique Badillo, que Pumas Tabasco al ser filial y último en la tabla de la liga Expansión, no puede bajar de categoría. Dicha situación impide un nuevo ingreso, ya que no hay cupo en la categoría antes conocida como Primera División A.
La paz con Orlegi
La noticia del impedimento del ascenso enfureció a la afición celeste, quien responsabiliza a Grupo Orlegi, empresa de Alejandro Irarragorri y exdueño del Tampico Madero como el responsable de intervenir ante la Federación.
Ante la reacción de las y los fanáticos, la directiva celeste reveló que Grupo Orlegi está ayudando a que el equipo sigue caminando dentro de los reglamentos de la FMF.
La historia de Grupo Orlegi, empresa propiedad de Alejandro Irarragorri, y la Jaiba Brava es un capítulo más de la tragedia futbolera celeste.
El magnate deportivo llegó a Tampico a mediados de 2016, bajo el cobijo del cambio político encabezado por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Elefante Blanco publicó el reportaje Operación Jaiba Brava, donde exhibió la asignación de 50,000,000 pesos de dinero público al equipo de futbol mediante un esquema que violó las leyes presupuestales.