miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.

Redacción EB

El alcalde de Delicias, Chihuahua, Jesús Valenciano, consideró que es irracional querer llevarse el agua de Chihuahua y catalogó como “una locura del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal”, el frente conformado en aquella entidad para exigir que nuestras presas sean abiertas para ese fin.

La autoridad municipal calificó de irracional la conformación en la entidad tamaulipeca del frente en defensa del agua, a través del cual se exige un mayor volumen del vital liquido.

“Estoy muy sorprendido, la verdad es que es totalmente irracional este frente que se está armando en Tamaulipas donde están participando diputados federales, estatales, agricultores y empresarios”, declaró Valenciano García.

Para rayar más en la locura, dijo, que desde el 95 se dejó de tener dos cultivos al año y en Tamaulipas, se tienen un par de cultivos en doce meses y algunos hasta tres.

A inicio de mayo, el diputado federal por Chihuahua, Salvador Alcántar Ortega, reveló que en una reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, 2 legisladores tamaulipecos exigieron el agua que corresponde a Tamaulipas.

“Desgraciadamente estas gentes no saben ni donde, no conocen el tratado (Tratado Internacional de Aguas de 1944), nada, y nos dio chance de poder debatir pues yendo un poquito adelante nosotros, argumentando cuál era el tratado… principalmente ellos dicen que es el agua de Tamaulipas, que tiene Chihuahua que estar dando”, comentó el legislador.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo