Emmanuel Martínez Zamorano / Elefante Blanco
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa anunció que el abasto del agua sigue bajo medidas extremas, ya que permanecerá en rojo en el semáforo estatal durante mayo.
Tras segunda reunión de los integrantes del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua se evaluaron las condiciones de los pozos y los cuerpos de agua de donde se abastece la localidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportó información del balance hidráulico justificado y el monitor de sequía para que el grupo tomará una decisión, misma que fue notificada a la autoridad municipal.
Durante mayo, la Comapa recomienda:
-Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo 1 vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
-Regado de plantas y jardines máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
-Lavado de vehículos máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.
-Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.
-Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.