Eje Sur
Opinión por Víctor Hugo Martínez
Los últimos días han sido de inusitados cambios meteorológicos, que incluyeron granizadas y algunos ventarrones, predominando intensos calores a lo largo y ancho de Tamaulipas.
La plaza de la frontera comenzó a calentarse de más, para las autoridades federales y estatales la situación fue calificada como atípica y una lanzada por los opositores al régimen estatal.
Lo cierto es que la lucha intestina entre los grupos del crimen organizado en la entidad, pusieron de cabeza a Reynosa, Matamoros y San Fernando, registrando en consecuencia la captura de varios jefes delincuenciales.
Mientras esto ocurría, otros comenzaban a levantar la mano para ascender en el escalafón de sus respectivas organizaciones, una historia de nunca acabar.
Influenciado por el aumento de su temperatura corporal, el exgobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue bajo los efectos de morfeo y anhela, ya no ser candidato en el 2024, sino merecer la presidencia de México.
De igual manera y aprovechando su onomástico, una idea bastante original entre los políticos, el responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, José Schekaibán Ongay, recibió el espontáneo apoyo de su comunidad y de un sector de la sociedad tampiqueña.
Llamó la atención en el destape no oficial, que, principalmente colaboradores y empleados de la administración pública fueron los primeros en señalar que es mejor que Chucho Nader, su jefe político, rompiendo los acuerdos no escritos de la política, aunque le haya otorgado ya su bendición.
La calentura es …. y hace desvariar a las personas y en algunas ocasiones les ocasiona alucinaciones.
Aún faltan días para el verano, todo pinta para que la temperatura siga aumentando, lo interesante será conocer a los afectados por las quemaduras.
A la maestra con cariño
Más allá de su trayectoria, que muy pocas y pocos de los que se dicen políticos pueden igualar, la gran mayoría de los tampiqueños la tienen presente, me incluyo, como una persona amable, atenta y servicial, siempre dispuesta a ayudar a quien la buscara.
Hoy es tiempo de enviarle buenos pensamientos y mejores deseos, se lo merece.
Ánimo maestra Magda.
Todo saldrá bien.