Redacción EB
El partido de ida de la final por el ascenso en la liga Premier terminó por la violencia en las gradas, entre los aficionados de la jaiba brava del Tampico-Madero y los mineros de Zacatecas.

El juego estaba a punto de terminar, cuando un grupo de hombres de la porra local rompió el cerco para la afición visitante y comenzó a golpearla. Aunque una parte de las y los jaibos se replegó, incluso brincando al campo de juego, otro grupo enfrentó a los agresores.

En la transmisión se observó la violencia entre las 2 aficiones, misma que no es la primera vez que se da, ya que en la final de 2022 también hubo golpes dentro y fuero del estadio “Carlos Vega Villalba
El gobierno de Zacatecas informó que 7 hombres y 2 mujeres fueron atendidos debido a la riña.
Los masculinos presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, y las 2 femeninas fueron llevadas a un hospital para su valoración derivado a una crisis hipertensiva.
“La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reprueba todo acto de violencia que dañe la integridad y la seguridad de las y los ciudadanos”, afirmó el gobierno estatal.
El despliegue policial continuó y se han brindado las atenciones y el apoyo requerido a las personas que resultaron lesionadas