Redacción EB
El diputado morenista, Isidro Vargas Sánchez, presentará una reforma constitucional para quitar las escoltas al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y los exsecretarios César Verástegui Ostos y el capitán Jose Jorge Ontiveros Molina.
La iniciativa propone borrar el párrafo segundo del artículo 19 BIS de la Constitución Política de Tamaulipas. La norma quedaría de la siguiente manera:
“Asimismo, en razón de que las funciones de su cargo son de interés público, es prioritario preservar la vida e integridad física de las personas titulares del Ejecutivo Estatal, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, para lo cual el Estado garantizará las medidas de seguridad y de protección adecuadas y suficientes, durante el tiempo que permanezcan en su cargo”.
La aprobación de la reforma depende de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convenza a 4 diputadas o diputados panistas o priistas de sumarse a favor del planteamiento de Vargas.
Ayer, Elefante Blanco dio a conocer en exclusiva que 67 policías estatales con 15 camionetas son parte de la seguridad personal de García Cabeza de Vaca, Verástegui Ostos, el capitán Ontiveros Molina y sus familias.
La cantidad de escoltas para los exfuncionarios representa el 67% de los elementos de la Guardia Estatal que fueron asignados para cuidar el sur de Tamaulipas durante el pasado periodo vacacional.
Lo felicito muy bien lo que hace ojalá que se apruebe esa reforma