Morenistas confrontan a Cabeza por “polarizar” el primer informe de Villarreal

Crédito: Francisco Cabeza de Vaca / Facebook

Redacción EB

Por primera vez, las y los morenistas que ocupan alcaldías, diputaciones locales y escaños del Congreso de la Unión en Tamaulipas mostraron unidad para confrontar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha emprendido una guerra de declaraciones contra su sucesor Américo Villarreal Anaya.

En un desplegado, 33 personajes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalaron a Cabeza de Vaca de mal informar a un pueblo cansado de polarización. La declaración fue detonada por la serie de videos y entrevistas que el panista ha dado a raíz del secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros.

A una semana del ataque contra los afroamericanos, el exgobernador de Tamaulipas difundió un mensaje, donde afirmó hay un retroceso en las condiciones de violencia y una “grave situación de inseguridad que vive el estado”.

Desde Estados Unidos, Cabeza de Vaca grabó el pronunciamiento que fue compartido por el expresidente mexicano, Vicente Fox Quesada.

En respuesta, la presidenta del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, en representación de la bancada guinda sostuvo que la violencia ha sido generada por “la impunidad y la complicidad” del exgobernador Francisco García.

“A nadie se le olvida que en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno el abuso de poder, el trafico de influencias, en fin, la corrupción desmedida. Tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores, violación de los derechos humanos”.

Cabeza de Vaca dijo que lo ocurrido en Matamoros no es producto de la casualidad, sino de “la complicidad de los que hoy gobiernan Tamaulipas” y que “pactaron con la delincuencia” con el objetivo de obtener el poder.

Las y los alcaldes, entre los que destaca Carlos Peña Ortiz, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Adrián Oseguera Kernión, cerraron filas entorno a Villarreal Anaya, y la estrategia de seguridad que ha implementado.

“Desesperado por limpiar su imagen, vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas: los tamaulipecos lo repudian”, expresan las morenistas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: