Redacción EB
El grupo Escorpiones, facción del Cártel del Golfo (CDG), declaró la guerra contra el fentanilo en Matamoros.
A partir del 25 de febrero, la agrupación delictiva ha detenido a personas consumidoras y vendedoras de estas drogas sintéticas, mismas que han sido expuestas en videos.
Cuentas de redes sociales difundieron un video del interrogatorio a 6 supuestos traficantes y consumidores de fentanilo a manos de un civil que es apoyado por 20 personas con uniforme militar y armas largas.
Los 4 hombres y 2 mujeres aparecen hincadas y atadas por la espalda y responden a las preguntas sobre su edad, el estado de donde son originarias, sus domicilios donde radican actualmente y las razones por las cuales fueron detenidas que, en forma generalizada, responde a la venta de “cristal”.
Uno de los sujetos detenido detalló que el cristal lo traía de Monterrey, Nuevo León.
“El Grupo Escorpión no permite la venta de cristal ni fentanilo aquí en la frontera. ¿Están arrepentidos? Para todo aquel vendedor y consumidor de cristal y fentanilo no hay perdón. Atentamente el Cártel del Golfo”, advirtió uno de los sujetos armados al finalizar el video.
Las autoridades federales y estatales no han comunicado ningún reporte relacionado con el video o la desaparición de personas en Matamoros.
El sábado 4 de marzo, por una llamada anónima, la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) decomisó 85 paquetes de fentanilo que fueron enviados de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros.
La persona que alertó refirió el nombre del negocio de paquetería y el estado en que se encontraba la droga. Al llegar al sitio, los elementos encontraron 4 cajas de cartón con bolsas que contenían la sustancia ilegal.
En el informe final del decomiso realizado en la colonia Lucero, se registraron 35 paquetes de fentanilo en colores, 50 paquetes en color azul, 10 bolsas medianas de cristal aproximadamente medio kilogramo y 10 bolsas grandes emplayadas, con aproximadamente un kilogramo.