Redacción EB
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continua gestionando el proyecto del hospital universitario en el campus Tampico-Madero, donde existen las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología.
Las autoridades universitarias y del gobierno estatal estiman que en un 4 años se aperture una clínica, para la obra de construcción se requiere una inversión estimada en 900,000,000 pesos.
Hasta ahora, el plan también valora los gastos de operación, de acuerdo con la experiencia de la Universidad de Nuevo León que ejerce un aproximado de 800,000,000 a 900,000,000 pesos anuales.
La UAT trabaja el proyecto por etapas y la construcción podría arrancar en 2024, en base a presupuestos y gestiones con empresarios.
“Los egresados podrían alimentar ese hospital universitario, aunque ellos pueden estar en un centro de salud, hospital o clínica, pero sería un centro más en donde ellos podrían realzar sus estudios de práctica clínica, que es parte de su formación”, declaró el rector Guillermo Mendoza Cavazos.