Estados Unidos emite alerta por violencia en Tamaulipas

Tomada de video.

Redacción Aristegui Noticias

Luego de los enfrentamientos registrados registrados en Matamoros, Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar al lugar.

A través de comunicado, la Embajada de EU detalló que recibió reportes policiacos sobre un tiroteo que ocurrió entre la Calle Primera y Lauro Villar de Matamoros dejando un muerto como saldo preliminar.

Por lo anterior, las autoridades estadounidenses clasificaron al municipio como Nivel 4 que representa el más alto para una alerta de viaje que podría resultar en un deceso.

De igual forma, el Consulado de Estados Unidos también pidió a sus ciudadanos que se encuentran en la zona que tengan cuidado de su entorno y busquen refugio si es necesario.

Además, pidieron que estén atentos a medios locales y seguir las instrucciones de autoridades estatales.

“Se ha instruido a los empleados del gobierno de EU que eviten el área hasta nuevo aviso”.

El gobierno de Tamaulipas ordenó la suspensión de clases escolares y pidió a la población no salir a la calle en Matamoros, debido a nuevos enfrentamientos entre grupos armados aproximadamente a las 13 horas de este viernes.

Las fuerzas federales y estatales intentaron disuadir los enfrentamientos entre grupos armados que presuntamente son integrantes de facciones del Cártel del Golfo.

La Secretaría de Seguridad Publica Estatal confirmó dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas que dejaron una persona muerta y otra herida.

El viernes por la tarde hubo otra balacera entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal. Los hechos terminaron con el aseguramiento de un vehículo con equipo táctico en su interior en el municipio de Reynosa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados circulaban sobre el lateral del canal en la colonia Luis Donaldo Colosio y visualizaron a una camioneta Toyota Tacoma roja sin placas que avanzaba en dirección contraria a la unidad.

Tras identificar a la Guardia Estatal, la camioneta civil huyó lo que comenzó una persecución que culminó en una agresión con armas de fuego hacia la unidad policial. Finalizada la agresión, el vehículo fue abandonado con equipo táctico, cartuchos percutidos y cargadores de arma en su interior que fueron asegurados, más no lograron ubicar a los civiles que abrieron fuego contra ellos.

Al verificar el estatus del vehículo en la plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE) se confirmó que tenía un reporte de robo, por lo que se colocó a disposición de las autoridades.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d