Sheinbaum y Avanzada encienden alerta en Morena por sucesión en 43 ayuntamientos

Redacción EB

La presencia de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, organizada por la Avanzada tamaulipeca, encendió la alerta en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la sucesión en el ayuntamiento de Altamira, misma que se replicará en los principales municipios.

La conferencia ‘Políticas de gobierno a favor de la ciudadanía’ en el salón verde, fue el escenario para que el delegado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Marcelo Abundio Ramírez, dejará en claro que busca tumbar al alcalde Armando Martínez Manriquez.

El líder del grupo Avanzada tamaulipeca, Américo Villarreal Santiago, fue testigo de la dura confrontación, por lo que decidió no ocupar la silla en primera fila, al lado de Armando Martínez y su tía Mónica Villarreal, y escuchar a Sheinbaum afuera del salón.

Adentro, los aplausos y las ovaciones fueron para Abundio Ramírez, quien presumió la organización y movilización para abarrotar, con un aproximado de 3,000 personas de Ciudad Madero y Altamira. Al evento también asistió Claudio de Leija, coordinador de la Sebien en territorio maderense e integrante de la Avanzada.

El reportero Esteban Paredes cuestionó a Marcelo Abundio y Armando Martínez por el choque en el evento, donde el mensaje principal era mostrar el músculo de la Avanzada tamaulipeca a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, principal aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las diferencias entre el delegado de Bienestar y el alcalde altamirense no son nuevas. Sin embargo, son las primeras luces de las 43 contiendas internas que Morena vivirá en los meses siguientes, de la mano con las campañas de las “corcholatas”: Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila.

Crédito: Revista Vertical
Crédito: Revista Vertical
Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: