Lo esposaron y se lo llevaron: familia del supervisor del INE desaparecido en Matamoros. Video.

Crédito: Rosy Pereda

Redacción EB

A 16 días de la desaparición del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Iván, la familia Romero Velázquez suplica a la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas redoblen las acciones para encontrar al hombre de 40 años.

“Él se fue a su trabajo y vinieron los agentes de servicio de investigación para darme la noticia que habían recibido una llamada del 911 donde decían que al entrar mi hijo al estacionamiento del mercadito del Cambio lo interceptaron 2 camionetas, una por delante y una por detrás, lo bajaron, lo esposaron y se lo llevaron. Otra persona, vestida bien civil normal, se llevó el carro de él, con papelería del INE. Hasta estas fechas no sabemos nada. Al día siguiente yo puse mi denuncia en la Fiscalía, el señor Héctor Espinoza me habló esa noche y me confirmó la noticia”

Manuela Velázquez Camacho

Liliana Romero contó que su hermano Jesús Ivan es un hombre que se dedicó a estudiar y dar clases en planteles de educación superior y media superior, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat), Tec Milenio, entre otras.

“Él todos los días me hablaba, donde quiera que estuviera trabajando fuera de la ciudad, él me hablaba. Si alguien sabe dónde está que nos hablen, que se comuniquen con nosotros. Estamos muy desesperados por no saber de él. Es una incertidumbre que te mata día con día”.

Manuela Velázquez

Este lunes trascendió la noticia de la desaparición de Romero Velázquez, quien fue privado de su libertad el pasado 2 de febrero en Matamoros, Tamaulipas. El hecho delictivo es lo más trascendente que ha pasado durante la elección extraordinaria al Senado, que este domingo 19 de febrero tendrá la jornada de votación.

Los hombres se llevaron el vehículo Toyota Corolla, modelo 2013 color rojo, propiedad del supervisor electoral. Compañeros capacitadores que se encontraban en el lugar dieron aviso a las autoridades y a la Mesa de Seguridad de Tamaulipas sobre el hecho.

Vocal del INE descarta conflicto electoral

El presidente de la Junta del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, afirmó que la desaparición del supervisor electoral tiene relación con incidente vial sucedido minutos antes de la privación ilegal de la libertad.

El funcionario electoral negó que la seguridad de la jornada de votación esté en riesgo y, remarcó, la desaparición de Jesús Iván Romero es por un asunto personal.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, refirió la misma versión sobre el motivo de la privación ilegal de la libertad del supervisor.

“No hay una situación que ligue en que esté relacionado con el contexto electoral”, dijo el mandatario al llegar a Palacio Nacional.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: