Carlos Manuel Juárez
Por esta semana, Guillermo Mendoza Cavazos seguirá siendo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), determinó el juez segundo de distrito, José Guerrero Durán.
Esta mañana, el tablero judicial digital decidió no suspender al titular de la Rectoría este miércoles, como lo solicitó la doctora Luisa Álvarez Cervantes.
El juez Guerrero Durán convocó a una audiencia para definir la separación temporal del cargo el próximo martes 21 de febrero, para que las partes entreguen pruebas que se tome la decisión de la suspensión.
El mismo juzgador revisará la inconstitucionalidad de los estatutos orgánicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obligado por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Decimonoveno Circuito que detectó vacíos en el trabajo de Guerrero Durán y ordenó reponer el juicio.
Mendoza Cavazos fue el secretario de Finanzas de la UAT durante la rectoría José Andrés Suárez Fernández. En ese periodo de 2018 a 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detecto desvíos de, por lo menos, 450,000,000 pesos. El gobierno federal interpuso a una denuncia contra Víctor Hugo “G”, secretario de administración y primo de Cabeza de Vaca.