Impulsan cultura y educación de la frontera

La fachada de la casa Isassi, obra que fue construida en el siglo XIX. Crédito: Máquina del tiempo Reynosa

Emmanuel Martínez Zamorano

La arquitectura del centro histórico de Reynosa será rehabilitada por medio de la Iniciativa del corredor cultural Reynosa-Texas, informó el ayuntamiento del municipio más poblado de Tamaulipas.

El plan de trabajo binacional generará la creación de más de 200 murales con símbolos identitarios de la frontera, además de la selección del patrimonio edificado de la ciudades de Hidalgo, Texas y Reynosa, Tamaulipas.

El Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado; el juez del Condado, Ricardo Cortez, y el académico del Colegio de Artes de Texas de la Universidad del Valle del Río Grande, Jeffrey Ward, se reunieron con el alcalde Carlos Peña Ortiz para confirmar el acuerdo.

La rehabilitación del patrimonio fronterizo. Crédito: Máquina del tiempo Reynosa

“El arte, la cultura, la música no es completamente de México o EEUU, es la frontera bonita de manera única, es de los dos países”, dijo la comisionada de Arte y Cultura de Texas, Diane Milliken Garza.

La puesta en marcha de la iniciativa estará a cargo del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), quien recibió a la comitiva estadounidense en la antigua casona Isassi.

Artistas, promotores culturales, empresarios y mecenas de ambas ciudades participaron en la ceremonia que dio inicio al primer mural en la casa Isassi, que cumplió 100 años de construida.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
A %d blogueros les gusta esto: